miércoles, 22 de febrero de 2012

Quien cambia primero?

"La mujer se casa convencida de que el hombre cambiará. El hombre se casa pensando que la mujer no cambiará."...

Sabemos que ser una mujer de tiempo completo implica, además de la lista de cosas que de hecho están en la cabeza, identificar todos aquellos detalles que odiamos de nuestra pareja.
El problema, es que al principio esos pequeños defectos no molestan (lógico, es tan  poco frecuente, que no es para hacer un berrinche por ello no?) pero con el paso del tiempo pasan dos cosas:
  1. La FORMA DE SER de cada persona, indiscutiblemente se acentúa.
  2. Esos detalles que incomodan, son como aquel famoso vaso y su constante gota de agua, en algún momento termina rebalsando.
Entonces, la solución es absolutamente personal.

Recuerdo cuando mi amado esposo tenia la manía de descargar y pasear por un par de páginas de peladas (y digo un par por no decir que era un impresionante número de MILES DE PÁGINAS). Ambos compartíamos la misma computadora, que es donde habitaban las señoritas que están bien buenotas jejeje.... al principio se apoderaban de mi amable paciencia los celos, y una incomodidad que provoca mas de un disgusto entre nosotros, a quien no le molesta que "SU HOOOMBRE" ande mirando otros cueros... y qué cueros!
Pero en fin y después de muchos meses de jugar al gato y al ratón, porque por más que el pobre fulano hacía el intento de no molestar a la ogra ocultando sus peladas o mejor aún pasándolas a varios DVD's entendí que es una de esas batallas que decides perder, siempre y cuando no se pase de la raya poniendo una de fondo de pantalla o me pegue un poster en el baño.
Con el paso del tiempo fue absolutamente otra la perspectiva, con separar sesiones de usuario se aligeró mucho el tema de encuentros. No dejan de molestarme claro, por no voy a vivir mis más bellos días sintiéndome celosa por unas fotos que son más retoque que modelo.
Yo sabía de sus "prácticas" mucho antes de casarme, aún así no me pareció un problema, hasta que se convirtió en uno.

Mujeres compañeras y amigas nos lo repiten a gritos y es cierto LOS HOMBRES NO CAMBIAN.... así que si estas de noviazgo, tómate el tiempo de analizar si realmente asumirás como un "defecto razonable" aquellas cosas que no te simpatizan. Y si ya estas metida en la jaula, decide que batallas quieres ganar, cuales perder, y a cuales llegar a un equilibrio saludable. No podemos ganar todas las batallas, es ahí cuando nuestra pareja se convierte en un pelele anulado que al poco tiempo nos aburre o se busca otra!

Así que, si de cambiar se trata, las varas mas resistentes son aquellas que son flexibles. Intentemos ser flexibles..... solo un poquito :) 




No hay comentarios:

Publicar un comentario